Para el Carmelo, la oración es un espacio de encuentro e intimidad que se gesta entre la persona y Dios, se vive tanto en el nivel personal  como en un espacio comunitario. No hay un método marcado, más bien se trata de descubrir el proceso por el que Dios nos va adentrando, lo mismo que no es central el lugar en el que se ora, lo importante es generar en la persona la costumbre de que la oración no es por tiempos marcados, cuanto se haga una experiencia de toda la vida.

El Carmelo Descalzo tiene una tradición espiritual rica, que ofrece como parte de la Iglesia Católica Romana la escuela de oración heredada por santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz. El camino que nuestros padres fundadores dejan, es la contemplación de Dios, quien sabemos nos ama y a quien amamos.

La contemplación no consiste en poner en blanco los pensamientos, sino en adentrarnos a amar, atrevernos a descubrir lo precioso que es el interior de la persona humana, porque es habitado por Dios y que no hay absolutamente nada que nos pueda separar de Él. Antes bien, hay muchas cosas que crean la semejanza amorosa que el Padre establece por medio de su Hijo desde la acción del Espíritu Santo.

La oración la concebimos como un trato con la Trinidad y en la comunión con la Iglesia.


A continuación te ofreceremos algunos trípticos que podrás descargar para ayudarte a orar y acompañar a otras personas en el proceso de orar.

 

 La oración no consiste en pensar mucho, sino en amar mucho...

 Santa Teresa del Niño Jesús ocd 

 

Trípticos sobre oración.

Encontrarás materiales adicionales cada 15 días.